Tendría cerca de 11 años.

Había leído muchos libros para mi edad, todos de aventura: La Isla del Tesoro, La Llamada de La Selva, Colmillo Blanco, y muchos otros que mis padres se encargaron de regalarme en vista de mi avidez por la lectura.

Pero el libro que movió algo en mi fue «Los Viajes de Livingstone». Con ese libro caí en cuenta de que hay personas que se ganan la vida viajando, explorando, conociendo culturas nuevas, yendo a donde nadie ha ido, bueno, creao que «a donde otros no han ido» es mas aproiado en su caso. Pero había algo más: Livingstone tomaba notas, y escribía sus aventuras.

Escribir, explorar, viajar; todo eso resonaba conmigo ya a esa edad.

Luego de leer ese libro tomé unas hojas y un bolígrafo, comencé a escribir mis propias aventuras. Con la ayuda de un mapamundi tracé una ruta imaginaria que comenzaba en Kinshasa y seguía en una exploración imaginaria por la selva africana.

Escribí 5 páginas seguidas imaginando cómo sería viajar por esos parajes desconocidos.

Pero llegué a un punto donde no podía escribir más, me faltaba experiencia, vida, credibilidad. Hasta allí llegó ese libro, que siendo sinceros, se estaba pareciendo mucho a «Los Viajes de Livingstone».

Años después si tenía las experiencias que me faltaban cuando niño. Busqué oportunidades para comenzar a escribir, pero me costaba mucho porque el tiempo se me ocupaba en otras cosas más importantes. Una vez escribí un blog con pensamientos propios, llamado Hilo de Plata, y también algunos artículos de temas variados, para clientes y colaboraciones.

Antes de la pandemia escribí unos cuentos, llamados Serie Cuentos Reales, impulsado y animado por Annifel, mi esposa, y Juan Ortíz, un amigo editor. Son cuentos donde narro situaciones sobrenaturales que me han contado familiares y amigos, y que siempre han quedado en la anécdota, pero sin respuesta clara sobre que causó dichos eventos.

Este blog trata de recopilar algo de lo que he escrito en muchos sitios, mostrar un poco del arte literario que me gusta, para ello te invito a leer mi manifiesto.

Espero darte mas de una sorpresa.

Jean Devenish

2 respuestas
  1. Me encantó. Hay muchas historias en ti, deseosas de salir a la luz, ya es hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *