Parte 2 de «Las Redes Sociales, como tu bar favorito, pero en Internet: Los que atienden el local

Los que atienden el local: Community y Social Media Managers

Mientras estaba compartiendo las aventuras de trabajar en un local nocturno, imaginaba como se compara un espacio social en la vida real, con un espacio social virtual, como las redes sociales de hoy día.

En el artículo anterior comparaba al local favorito nuestro con las redes sociales. Allí describía que cada red social iba dirigida a un público o interés específico. Tal como los locales nocturnos exitosos.

Ahora hablaré de los que atienden el local. En algunos países los llaman meseros, mesoneros, saloneros. Son las personas que nos reciben, nos hacen sentir parte del negocio y disfrutarlo. Nos presentan a otros visitantes o clientes, nos explican los productos del día y las promociones.

Ellos tratan de dar lo mejor de sí, de atendernos con el tiempo y la velocidad adecuados. Nos educan con respecto al local, sus costumbres, historia y sus alrededores. Son asesores de nuestro tiempo libre, si los dejamos.

En el mundo de las redes sociales esto se parece el trabajo de los Community Managers, Social Media Managers y proveedores de contenidos.

Cuando llegas a una RRSS por vez primera, te preguntas: ¿que es? ¿para que sirve? y ¿a quien puedo encontrar que conozca? El CM es el que normalmente ha llegado antes que tú, conoce el lugar mejor que tú y te asesora acordemente. Te contacta con quienes deseas, amigos, clientes o proveedores (dependiendo de la red social), te educa y te sirve.

Un trabajo totalmente necesario para el correcto funcionamiento de las RRSS, sin ellos, serían redes sin contenido, sin gasolina para mover la rueda. Son los que impulsan y animan, y mantienen muchas veces la motivación y el interés de los usuarios. Así como los mesoneros en los locales nocturnos.

Ahora bien. Cualquiera que haya asistido a alguna fiesta con servicio a la mesa o a locales nocturnos, sabe que siempre la mejor estrategia es ganarse al salonero. Si te lo ganas, tus tragos, comidas y demás vendrán mas rápido y mejor que para aquellos que maltratan a estos servidores.

Lo vi en el Bar, los mejores clientes interactuaban con el mesonero, y conseguían siempre mas de lo que esperaban. Aquellos clientes que maltrataban, humillaban o gritaban a los servidores, solo tenían aquello por lo que pagaban, nada mas. Mala estrategia para cualquier anfitrión de mesa, o usuario del local.

Igual recomendación para los dueños de negocios, emprendedores o usuarios de las redes sociales, consigan al salonero, y que este le dé los mejores servicios que en la Internet se pueden ofrecer.

Eso sí, cuando estén embriagados por las mieles del éxito, no se los olvide pagar la cuenta, y ni mucho menos ¡dejar una buena propina!

En la próxima y última parte hablaremos de los usuarios y los influenciadores.

Gracias, Dios les bendiga.

Mis redes sociales:

Twitter / Instagram / Pinterest / Facebook

salonero, mesonero, mesero

Buscando la libertad verdadera me encontré que es mas difícil de lo que pensaba, pero a la vez muy fácil. He aprendido que no todos quieren escuchar la verdad, que muchos actuamos como el esclavo que recién sale de su esclavitud y ahora pide un trabajo a su antiguo amo. Y así como el Rey Desnudo, nadie se atreve a decirte la verdad. Descubramosla juntos.

2 comentarios

  1. […] Anterior / Siguiente » De Jean Devenish / julio 28, 2015 / Artículos Propios, Redes Sociales / Deja un […]

    Responder
  2. JOHNNY ZURI
    31 julio, 2015

    Nunca se me hubiera ocurrido comparar a las redes sociales con los bares, y eso que tengo muuuuucha imaginación. Cuando leí el título dije, este artículo hay que leerlo. Y eso he hecho. Ahora voy a reflexionar un poco sobre él. Puede que me hayas dado algunas buenas ideas. Buen post y una reflexión muy original.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
A %d blogueros les gusta esto: