¿Donde encontrar los cuentos de la serie «Cuentos Reales» de JeanDevenish?

Cuentos reales de Jean Devenish

Y si, mucha gente me pregunta si las historias son reales, y esa es mi respuesta: “Y si”.

Los cuentos que leerás a continuación son historias reales, algunas añejadas por el tiempo. Conozco a casi todos los protagonistas de esta serie, son o fueron personas reales, que narraron, algunos con testigos, todo lo que les había sucedido.

Soy testigo de muchos de ellos, y ya son tantos que he decidido pasarlos al papel, para que perduren, para que la gente no se olvide que hay cosas que la ciencia no puede explicar, ni los artistas en telas plasmar. Que esas “cosas” no han sido desplazadas por la luz eléctrica o la ciudad, pero si por las mentes de las personas que se quieren cegar al hecho de que existen situaciones que no tienen explicación, cosas que no pueden ser controladas.

Yo digo que los protagonistas de estas historias deben tener sangre especial, por que todos tienen ese don especial de ver cosas que otros no ven, y se lo heredan a su descendencia. Muchas veces deseo tener ese don también, pienso que tal vez en algún momento lo tuve, el cuento “El Duende” es una de mis experiencias de niño, de aquellas que algún día me prometí no creer más hasta que fueran verificadas por alguna eminencia científica.

Es de destacar que muchas de estas experiencias suceden en el campo, en otra época. También te darás cuenta de que muchos son relacionados con niños como por ejemplo La Niña, El Momoy, La Abuela, La Bisabuela. Para mi los niños tienen dones especiales que los adultos nos empeñamos en decirles que no son ciertos, que no existen, o que son malos.

Luego crecemos y nos olvidamos de cada una de estas experiencias, nos convencemos que no son reales, “son culpa de nuestra imaginación”. ¿Y qué pasaría si la imaginación fuese una puerta a cosas que ahora no queremos ver? ¿Y si hubiese realmente algo más?, algo que no sabemos.

Me pregunto si algun dia dejaremos de tener estas experiencias, si definitivamente nos convenceremos de que solo lo que vemos es real, de que no existe un más allá, o un más acá, o algo en el medio.

No queda nada más que invitarlos a disfrutar de estos cuentos que nunca pasaron, o que tal vez si… Solo nosotros lo sabremos.

Para hacer más interesante la serie, decidí colocar los cuentos en distintas plataformas web, así que para leerlos por completo deberás visitar cada una de ellas.

Los cuentos tienen un orden por cómo se sucedieron, pero han sido, a propósito, publicados en un orden distinto. Descubran ustedes cual es el correcto.

Cuentos publicados hasta ahora (Iré actualizando el Post con cada cuento):

  1. El duende
  2. La niña
  3. La abuela
  4. El Viejo
  5. El Momoy
  6. La Bisabuela
Buscando la libertad verdadera me encontré que es mas difícil de lo que pensaba, pero a la vez muy fácil. He aprendido que no todos quieren escuchar la verdad, que muchos actuamos como el esclavo que recién sale de su esclavitud y ahora pide un trabajo a su antiguo amo. Y así como el Rey Desnudo, nadie se atreve a decirte la verdad. Descubramosla juntos.

1 comentario

  1. […] Accede a la lista de los cuentos de la serie “Cuentos Reales”. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
A %d blogueros les gusta esto: