Coherencia

Aunque no solo para ser líderes. Sino también para tener buenas relaciones de pareja, de padres, hermanos. En fin, para ser personas de confianza, con credibilidad, y que los demás te sigan. Deben ser coherentes.

De nada sirve que puedas decir que eres o puedes hacer algo y no lo seas o no lo puedas hacer.

Coherencia significa poder ser o hacer lo que se dice. Es ser consecuente con lo que se profesa.

Las personas que no son coherentes, no son líderes, o por lo menos buenos líderes. Nunca le seguirá el 100% de su audiencia, lo cual siempre generará polémica y problemas para mantenerse.

 

 

Los líderes positivos son coherentes en todo momento. Lo que dicen lo hacen. Evitan decir una cosa y luego hacer otra.

Sin embargo esto no significa que no cambien de opinión. O que no puedan estar en desacuerdo con lo que decían hace un tiempo. Si cambia en algo su forma de pensar, son los primeros en decirlo, para no perder credibilidad.

Y si alguien lo dice antes que ellos. Lo asumen con tranquilidad sin negarlo. Esto afianza tu capacidad de liderazgo, dado que la gente no piensa en que no has sido coherente, sino en que cambiaron de opinión, y maduramente lo han asumido.

Busquemos en nuestros lideres de ahora o que lo fueron en algún momento. Nos gustan por que cumplen lo que prometen, o pensamos que lo van a cumplir. Y si no lo hacen los desechamos, o nos convertimos en oposición, contrarios a su pensamiento y acción.

Al dirigir un equipo de trabajo, los subordinados están todo el tiempo evaluando tu labor, buscaran, conciente o inconcientemente, fallas de coherencia, diferencias entre lo que dices y lo que hables.

Y si encuentran alguna falla, se derrumbará tu credibilidad con la misma velocidad con que te las consigan.

Buscando la libertad verdadera me encontré que es mas difícil de lo que pensaba, pero a la vez muy fácil. He aprendido que no todos quieren escuchar la verdad, que muchos actuamos como el esclavo que recién sale de su esclavitud y ahora pide un trabajo a su antiguo amo. Y así como el Rey Desnudo, nadie se atreve a decirte la verdad. Descubramosla juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
A %d blogueros les gusta esto: