Trabajo Freelance: ¿Qué y cómo es?

Que es el trabajo Freelance, como se inicia, como es trabajar así, y como se cobra.

El trabajo Freelance es la forma en la cual obtienes tus ingresos por tus servicios profesionales, pero trabajando por tu cuenta.

Para mi es una de las maneras de conseguir el estilo de vida libre. Al que trabaja de esta manera, se le llama Freelancer.

El trabajo freelance incluye a los que ofrecen servicios profesionales, teletrabajo (trabajo remoto), trabajo en casa, knowmadas, etc.

Muchos de ustedes ya sabrán que soy, junto con mi familia, un inmigrante. El trabajo Freelance en ambos paises donde he vivido como extranjero es lo que me ha permitido, en el primer o sobrevivir, y el segundo, vivir.

Trabajo Freelance para un inmigrante

Aquí en Argentina, mis paisanos venezolanos mas de una vez me han preguntado cómo hacer para trabajar de la manera como yo lo hago.

Muchos de ellos son profesionales: Médicos, Ingenieros, Arquitectos, Maestros, etc. Y no conocen otra forma de obtener sus ingresos sino es en relación de dependencia Patrono-Empleado.

La única alternativa que conocen es emprender en alguna otra labor o realizar trabajos no profesionales.

Freelance como herramienta contra la inflación

El trabajo Freelance, por medio de plataformas dedicadas para ello, te permite poder estar en el país que desees y seguir ganando dinero en monedas fuertes como el Dólar Americano o el Euro.

En países donde la inflación es alta, tener tus ingresos en monedas fuertes te permite que tu trabajo no se deprecie al subir el valo del dólar.

¿Cómo es trabajar Freelance?

Aqui les hablo sobre formas modernas de hacer este tipo de trabajo. Recomiendo ingresar a algunas de las páginas de trabajo freelance que existen como Workana, Upwork, Freelancer, etc.

A diferencia del trabajo Freelance tradicional, éstas herramientas pueden garantizar tu pago. Nunca falta aquel que luego de recibir el servicio, como me ha pasado, no paguen por lo que ya hiciste.

Estas páginas le exigen al cliente que pague por adelantado el precio fijado del proyecto, este precio puede ser pago por hora, por proyecto o por etapas de un proyecto.

La plataforma tiene herramientas y aplicaciones que les permiten, cuando lo activas, grabar lo que haces en tu computadora.

De esa manera quedan pruebas de si estabas trabajando para ese cliente.

Una vez que un cliente activa una búsqueda, puedes responder a la misma indicando las razones por las cuales tu eres capaz de hacer dicho trabajo.

Si a tu potencial cliente le gusta, probablemente te enviará mas preguntas o tests para filtrar a los que aplicaron.

Una vez elegido firmarás un contrato digital, y estas listo para trabajar.

El sitio de trabajo lo eliges tu. Puedes trabajar desde casa, una oficina alquilada, un ciber café, o como muchos knowmadas: desde un hotel o país exótico.

¿Que Graban Las Herramientas de Trabajo Freelance?

Dependiendo de las herramientas o plataformas que utilices, será lo que éstas graben.

Algunas toman una captura de pantalla de tu computadora, otras una captura de la cámara web de tu PC o Laptop, para asegurarse de que eres tu el que está trabajando.

En el caso de Upwork, mi herramienta favorita, graba la cantidad de clics y teclas pulsadas de tu teclado, así como una captura de pantalla realizada al azar.

¿Como cobras tu trabajo?

Cada plataforma tiene su forma de pago. Yo me manejo con dos opciones: Paypal y Payoneer.

Paypal

Paypal es un viejo conocido, es como tener una cuenta virtual, desde donde puedes pagar o recibir pagos.

Anteriormente no existían muchas opciones para retirar tu dinero en Paypal, apenas una veintena de paises, en los últimos años eso ha cambiado, permitiendo que mas países puedan retirar el dinero en sus cuentas locales.

Payoneer

Ademas de lo que ofrece Paypal, Payoneer te entrega, si así lo deseas, una tarjeta de débito con la que puedes retirar tu dinero en cualquier cajero automático del mundo, al cambio de la moneda local, o pagar como una tarjeta de debito normal.

Si deseas suscribirte a Payoneer, puedes seguir éste enlace, incluye un premio especial para referidos.

Normalmente las páginas de trabajo Freelance ofrecen formas de transferir tu dinero a tu cuenta bancaria local.

De esa manera pudiera ser mas sencillo hacer transferencias, y con menos comisiones. Revisa cómo es en tu país y compártelo con nosotros!

Muchos elementos influyen en la vida de un Freelancer, pero tenemos toda la vida para conversarlo 🙂

Puedes hacer tus preguntas en la sección de comentarios y puedes suscribirte para recibir notificaciones cuando nuevos artículos sean publicados.

3 thoughts on “Trabajo Freelance: ¿Qué y cómo es?

  1. Pingback: 5 pasos para trabajar como Freelancer, desde casa o cualquier lugar del mundo - Jean Devenish

  2. Pingback: ¿ A qué te enfrentarás en un empleo freelace? 5 cosas que no te cuentan

  3. Pingback: Trabajos Freelance mas demandados ¿Cuáles son? - Jean Devenish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *