¿Trabajas como freelance? descubre cómo cobrar con Payoneer en 2018

Payoneer en el 2018 está dando cada vez más motivos para querer probarla, muchas personas están usando esta aplicación debido al crecimiento que ha tenido el trabajo freelance o teletrabajo a nivel mundial y a la creación de empresas que ofrecen productos físicos o digitales vía online.

Este crecimiento imparable de negocios por internet ha permitido que surjan novedosas  plataformas que ofrecen servicios a nuevos emprendedores.

¿Qué servicio vende payoneer?

Como lo sugiere el título de este post, Payoneer ,ayuda a sus usuarios a solicitar y recibir pagos.

Desde su creación en Nueva York, EE. UU, en el año 2005, la aplicación ha venido sumando opciones que mejoran la experiencia de sus usuarios, como por ejemplo el hecho de poder adquirir una tarjeta de débito Mastercard, con la cual se puede tener acceso a dinero en efectivo.

Esto ha sido un ¡boom! ya que las   plataformas más antiguas y mejor posicionadas en el mercado digital como Paypal no te brindan esa opción.

Acá te dejo las opciones de retiro de dinero de Payoneer

 

En mi caso personal comencé mi vida de freelance cobrando mis trabajos con Paypal, realizaba mis compras en tiendas virtuales, obviamente, las que estuvieran asociadas a ella; fuera de eso no podía utilizar mi dinero para nada por no estar mi cuenta asociada a uno de los países donde se permite retiro de fondos.

Entonces decidí investigar que otras opciones podía usar y encontré a Payoneer, que ahora en lo personal creo que es la principal competencia de Paypal.

Todo cambió con esta nueva herramienta, me ha hecho la vida más sencilla, quitándome literalmente muchos dolores de cabeza a la hora de trabajar con gente de otros países.

De la misma forma sigo usando mi cuenta Paypal para algunos casos, pero para poder retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos o pagar en cualquier punto de venta, uso Payoneer.

¡Eso me hace muy feliz!  ha mejorado en un 100% mi  experiencia en cobros a distancia.

¿Qué tienes que hacer para usar Payoneer?

Primero debes regístrate en la página, para esto tienes que ser mayor de edad, esta plataforma te solicitará tus datos personales, como número de identificación y  además debes agregar tu dirección actual.

Ahora Payoneer también te pide datos bancarios según tu país para mejorar la comunicación entre la cuenta virtual de Payoneer y tu banco local. Hasta donde sé esto sólo es para los que deseen transferir sus fondos a su cuenta local, tienes la opción de sólo usar la tarjeta de débito.

Una vez que ya estés registrado te llegarán comunicados a tu correo electrónico con más información de tu cuenta y de todos los beneficios a los que tendrás acceso.

Te recomiendo que solicites  la  tarjeta de débito Mastercard;  debes esperar un lapso de una semana hasta máximo tres meses para recibirla.

En mi caso, esperé tres meses por la tarjeta, pero conozco personas que dicen que les llegó en menos de un mes  y a otras que esperaron mucho más. Lo que si te afirmo es que siempre llega, te la dan por tres años, pero cada año debes pagar el Mantenimiento de la Cuenta ($29.95).

Lo mejor de todo esto es que no tienes que moverte a ninguna oficina Payoneer o algún banco, la tarjeta llegará hasta la puerta de tu casa, así que debes ser preciso cuando coloques tu dirección.

¿Qué beneficios ofrece Payoneer?

Payoneer es una solución oportuna a la hora de tramitar fondos a nivel mundial, nos permite manejar monedas de economías fuertes como el dólar estadounidense (USD) y  el euro (EUR), en el caso de latinoamérica, para otros países ubicados en otros continentes ofrece la posibilidad de usar la libra esterlina (GBP), el yen Japonés (JPY), el yuan renminbi chino (CNY*), el dólar canadiense (CAD) y el dólar australiano (AUD).

¡Es magnífico!

Toda persona en el mundo con una tarjeta Mastercard de  Payoneer puede viajar con la seguridad de que podrá usar su dinero a donde vaya, estableciendo el cambio a la moneda local del país en donde este.

En el caso de quienes residimos en países de América Latina, estamos más familiarizados con el dólar estadounidense y solemos preferir esa moneda, aunque tenemos la opción de elegir el euro cuando nos registramos, esto depende  del país en el que vivamos.

De todos modos ganar en dólares o euros es una ventaja muy ¡importante!

Cuando convertimos el saldo de Payoneer a moneda local vemos por lo general más ingresos,debido al valor que tiene el dólar o euro respecto a nuestras monedas locales, así que ganar en moneda extranjera nos da mayores oportunidades de crecimiento económico.

¿Cuánto tiempo tarda Payoneer en recargar el saldo de tu cuenta?

Payoneer tiene dos formas de hacerlo, si deseas tu dinero de forma inmediata te cobra 2,50 dólares de comisión, la segunda  opción es gratuita, la diferencia es que gratis la transacción se hará efectiva a los dos días después  de la transferencia.

En esta imagen te coloco como aparece en la página de Payoneer la clasificación de sus formas de recibir pagos.

¿Por qué usar Payoneer?

En realidad, te brinda tranquilidad a la hora de trabajar, sabes que recibir tu pago no será un problema, igual existen otras aplicaciones con las que puedes cobrar tus trabajos, te sugiero que investigues que otras puede usar.

Por otro lado, Payoneer ofrece mayor calidad de vida a quien la utiliza o por lo menos esa ha sido mi experiencia personal.

Si puedes ejercer tu carrera o desarrollar algún oficio desde internet,  vives en  América latina, y tu deseo es trabajar en una empresa de EE. UU o Europa, ¡o donde se te ocurra! pero no sabes cómo establecer los pagos todavía, con Payoneer lo puedes hacer sin complicaciones ni trámites fastidiosos.

Conoce algunos aliados de Payoneer

Payoneer tiene muchísimos aliados o asociados que facilitan el cambio de tu dinero, como Amazon, Homeraway, Gettyimeges, Fiverr, 99 Designs, wWsh, Newegg, Upwork que es la plataforma con la que actualmente trabajo y donde ofrezco mis servicios, además cuenta con la confianza de freelancers con marcas posicionadas en el mercado digital mundial que están dentro de su red, facilitando el pago global en toda la comunidad que la utilice.

¿Por qué están usando Payoneer en Latinoamérica?

En estos momentos miles de personas de Latinoamérica están colaborando en proyectos de empresas en Europa, Asia, África y Estados Unidos y como lo ves, existiendo tanta distancia, el pago con Payoneer es una excelente opción donde tanto tú como tu cliente quedan contentos.

Muchos latinos estamos expandiendo nuestros conocimientos por el mundo y teniendo buenas experiencias laborales. Anímate a conocer este mundo freelance o si ya trabajas como uno, te propongo que uses esta herramienta  y compruebes tu mismo la experiencia.

Si ya lo pensaste y deseas probar Payoneer ¡excelente!

¡Te invito a que trabajemos juntos! Payoneer actualmente tiene una promoción especial para referidos, puedes participar  registrándote desde este enlace  a su plataforma y ¡ganar 25 dólares como regalo de bienvenida! Al cliquear el enlace yo también ganaría 25 dólares (ambos ganamos 😉 )

No olvides escribirme en los comentarios tus dudas sobre esta plataforma y decirme qué otras has utilizado y ¿ cuál me recomiendas tú?

Y si todavia tienes dudas, te recomiendo leer este otro artículo sobre Payoneer en el blog sobre como ganar dinero de Gananci.

¿Quieres automatizar procesos de tu día a día? No dejes de leer mi anterior post de review de aplicaciones:  ¡Disfruta de tu tiempo! Agiliza el trabajo con Zapier

3 comentarios sobre “¿Trabajas como freelance? descubre cómo cobrar con Payoneer en 2018

  1. Pingback: Trabajo Freelance: ¿Qué y cómo es? - Jean Devenish

  2. Pingback: Grammarly, escribe y piensa en inglés para expandir tu negocio

  3. Pingback: Guía sencilla de finanzas para freelances y autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.