Hootsuite, la aplicación creada para hacerte exitoso en las redes sociales

Hootsuite es una plataforma ideada para la gestión de las redes sociales.

En estos momentos la aplicación es utilizada por empresas y freelancers para crear estrategias de marketing digital a través de Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Linkedin, Youtube, entre otras redes sociales que permiten la interacción de una marca con la audiencia.

hootsuite

Hootsuite puede ser un aliado muy útil para tu negocio

Una marca vive de su audiencia, por eso es necesario que hagas empatía con la gente que te sigue, que estés conectado con lo que pasa en internet y lo más importante que conozcas las necesidades de tus seguidores.

¿Qué quieren de ti? ¿Por qué te siguen? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Satisfaces alguna de sus necesidades? ¿Ofreces información interesante?

Hootsuite es una herramienta que ayuda a despejar todas esas dudas y a resolver las fallas que puedas tener en la comunicación con tus seguidores.

Distribuye la información por columnas de forma horizontal para obtener mayor control del contenido que estamos manejando. Es otra de las aplicaciones que usa el método Kanban.

Tablero de Hootsuite

 

 

 

Administra el contenido de tus redes con Hootsuite

Con esta aplicación podrás ver de forma separada:

  • Lo que publican tus seguidores:

Al saber que publica tu audiencia tendrás una idea de cuáles son sus intereses para usarlo a tu favor a la hora de elaborar una estrategia de mercado en redes sociales.

  • Lo que publicas tú:

Desde un solo lugar puedes ver de manera cronológica las publicaciones en todas las redes sociales que manejas y llevar un control de lo que dices para que no pierdas la perspectiva de lo que estás comunicando y vendiendo a tus seguidores.

  • Quiénes comparten tus publicaciones:

Con esta columna puedes revisar quienes hacen retuis, comparten tu contenido en Facebook, hacen repost en Instagram, o comparten tu contenido de Youtube etc.

Así podrás conocer qué alcance tiene tu marca y a cuántas personas estás llegando con cada publicación.

  • Quienes mencionan tu marca en las redes:

Por medio de hashtag con el nombre de tu marca o palabras claves que sirven para ubicar tu servicio o producto, o directamente mencionando tu red social.

Esta herramienta te permite ubicar quienes te necesitan y quienes hablan de ti.

  • Llevar un control de palabras claves relacionadas con tu marca:

Al definir palabras claves asociadas a tu marca, puedes llegar a más personas.

Por ejemplo, si trabajas con servicios de marketing, puedes agregar ese término en Hootsuite como una palabra clave para tus redes, este creará una columna por cada tres palabras claves que agregues y te indicará cuántas personas buscan esos términos.

Te mostrará quienes hablan de eso, así que te facilita la búsqueda de nuevos seguidores.

Cuando un usuario busque con esa etiqueta tendrás la posibilidad de verlo desde la aplicación.

  • Monitorear el contenido de tu competencia:

Con Hootsuite puedes monitorear a la competencia, seguir todo lo que hace, esto te ayudará a innovar y hacer cosas diferentes.

Se hace de la misma manera, con palabras claves, crea una columna con el nombre de tu competencia y enseguida verás todo lo que publica y quienes hablan de ello.

Con toda esa información detallada y organizada será más sencillo seleccionar y analizar los contenidos que deseas generar para potenciar tus redes sociales, conseguir más seguidores e interactuar con ellos.

No solo eso, también podrás tener una relación verdadera con tus seguidores, te estarás acercando a sus preferencias y harás una contenido más entretenido y provechoso.

Antes de añadir cada columna la aplicación te pedirá que elijas una de tus redes y selecciones lo que quieres ver allí.

Por ejemplo si quieres ver los hashtags relacionados con tu marca, los “me gusta”, seguidores, entre otras cosas.

Cada red social es diferente, al igual que los permisos que le da a Hootsuite, por ahora la que más opciones ofrece es Twitter.

Opciones de Hootsuite

Sube contenido simultáneamente

¡Vas a ahorrar mucho tiempo!  Inviértelo en otras responsabilidades que implica manejar una marca o negocio.

Hootsuite es un programador de contenido; esa es una de sus funciones principales.

Desde un solo lugar, puedes escribir para 3 o más perfiles de redes sociales, ver cuantos caracteres disponibles tienes para cada perfil, adjuntar archivos multimedia y subir enlaces.

La aplicación te mostrará un a vista previa para cada perfil.

¿Cómo programar contenido en Hootsuite?

Hootsuite tiene la opción de programar contenido a diario, semanal y mensualmente.

Solo debes elegir los días que quieres publicar contenido y las horas estratégicas en las que quieres aparecer.

La aplicación lo guardará e ira haciendo las publicaciones.

Como publicar en Hootsuite

Esta opción es muy importante, no tendrás que estar todo el día en la computadora para compartir con tu audiencia, puedes automatizar ese proceso.

Igual te recomiendo que de vez cuando dependiendo de a que te dediques, hagas contacto en vivo. Eso le da mucha autenticidad al perfil.

El usuario sentirá que eres real.

Puedes hacer mil cosas con Hootsuite

Tiene muchas opciones y herramientas:

Una de las opciones más utilizadas en Hootsuite en la búsqueda rápida, el ícono es una lupa localizada en una esquina de la pantalla y sirve para ver los Trending   topic de twitter, encontrar usuarios para mencionarlos en una publicación o saber que hacen.

Así mismo permite realizar búsquedas en cuentas en  Instagram o Facebook y agregarlas en una columna para estar al tanto de lo que publican esas páginas .

Otras de las amplias opciones que tiene Hootsuite es la caja de herramientas ubicada en la parte izquierda de la pantalla.

¿Qué te ofrece la caja de herramientas?

Acá te coloco la lista, tal y como salen en la plataforma:

  • Columnas: Como escribí al principio es donde están todas los tarjetas ordenadas por categorías y por red social.
  • Editor: Allí puedes editar las publicaciones programadas, las que necesitan aprobación, las rechazadas, esto en caso de que se esté trabajando con colaboradores.
  • Analítica: En esta opción, dependiendo del plan que poseas, podrás detallar con gráficas el rendimiento de tus publicaciones, la presencia de tu marca, medir los engagement que no es más que la interacción o relación real que tienen tus usuarios con la marca, el tráfico, los seguidores y las publicaciones de tus redes.
  • Asignaciones: Esta opción es para gestionar redes sociales en grupo.

Otra de las cosas positivas que tiene la aplicación es que permite ceder ciertos permisos a colaboradores sin necesidad de compartir la contraseña o elementos de seguridad de las redes, da acceso solo a lo que requiere el grupo para trabajar.

Como por ejemplo publicar, seguir, retuitiar algunos contendidos entre otras cosas.

  • Concursos: Esta es una herramienta para crear campañas, y hacer más divertida la interacción con el público, se puede hacer solo con las versiones pagas, además Hootsuite cobra un costo adicional.

 

  • Directorios de Apps: Te muestra una lista de aplicaciones que puedes vincular con Hootsuite, existen unas gratuitas como Youtube Analytics Free, Demographics Pro for Twitter, Vimeo Free, Blogger, WordPress.org.

Apps Premium de Hootsuite

 

Y aplicaciones Premium que tienen un costo adicional como Streamview for Yotube, Pocket, Hootsuite Syndicator Pro y SoundCloud y muchas más.

Cada aplicación depende del contenido que quieras generar y de las cosas que quieras desarrollar en tu estrategia de marketing digital para redes sociales.

 

¿Qué le ofrece Hootsuite a sus usuarios?

La aplicación tiene diseñados planes con distintas funcionalidades y características, dependiendo de lo que necesites podrás obtener de la herramienta estas opciones:

Plan Profesional:

  • Brinda programación masiva
  • Análisis en tiempo real
  • Promociones sociales
  • Integraciones de avisos de actualización de páginas web ilimitadas

Plan Team

  • Informes de análisis personalizados
  • Asignaciones de equipos
  • 6 platillas de concursos
  • 1 URL de marca personalizada
  • 1 certificado de redes sociales
  • Plan Enterprise:

Ofrece características personalizadas

Ayuda a acelerar los resultados de tu estrategia de redes sociales ofreciendo asesoramiento, formación personalizada y análisis avanzados.

¿Cómo comenzar?

Para iniciarte con Hootsuite debes registrarte y crear una cuenta en www.hootsuite.com

Como iniciar en Hootsuite

Luego debes agregar los perfiles de las redes sociales que deseas administrar desde la plataforma y proporcionarle una serie de permisos como:

Leer tus publicaciones, llevar el control de tus seguidores, acceder a tus mensajes, publicar en tu nombre, administrar tus páginas, grupos y llamadas de atención.

La versión gratuita permite un número limitado de redes. Igual funciona y te ahorra tiempo.

Te aconsejo que aproveches el mes de prueba que te brinda la plataforma para que explores, conozcas sus herramientas y construyas un discurso coherente entre tus perfiles y al mismo tiempo lleves seguimiento del contenido que genera tu marca en redes sociales.

¡Como ves Hootsuite está llena de posibilidades!

Te invito a conocer más sobre esta aplicación que está dando mucho de qué hablar, y que está siendo muy utilizada para potenciar y posicionar redes sociales.

¡Anímate y regístrate!

Déjame en los comentarios  que te ha parecido y qué otras cosas has descubierto para posicionar tus redes sociales y mejorar la interacción con tu audiencia.

 

¿Quieres conocer otra plataforma para organizar proyectos e ideas?  lee sobre Trello en el Post_  ¿Qué es Trello? y ¿cómo puedes utilizarlo para mejorar tu productividad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *