Grammarly, escribe un mejor inglés para expandir tu negocio freelance

He podido comprobar por mi experiencia que saber hablar inglés es algo sumamente positivo en el perfil de un freelancer, incluso la mayoría de mis trabajos más importantes los he obtenido con clientes en Europa o Estados Unidos y me ha ido súper bien. Grammarly es un pequeño secreto del que les quiero contar

En mi opinión, creo que el inglés es uno de los idiomas más importantes del mundo y como profesional, da una ventaja ante aquel que no sabe hablarlo ni escribirlo.

¿Y por qué pienso que da ventajas?

Por qué sin duda te hace llegar a más gente, puede permitirte interactuar y ofrecer  servicios a más personas en países con economías y monedas fuertes como Estados Unidos, Canadá o países de Europa.

El mercado es ilimitado para una persona bilingüe; tambien  con clientes en  Latinoamérica podemos obtener más ganancias, si en nuestra carta de presentación le agregamos el plus de que sabemos hablar inglés.

Para esto por supuesto que me he valido de algunas aplicaciones que me ayudan con la gramática y ortografìa como Grammarly.

Grammarly

Si hablas inglés, pero no estás muy seguro de tener una excelente ortografía y gramática, te sugiero que descargues Grammarly, un corrector de textos en inglés que ha sido para mí de gran ayuda.

Grammarly es la aplicación que utilizo para corregir las faltas de ortografía y gramática en mis textos en inglés, con ella he corregido las redacciones de mis correos electrónicos, redes sociales, sitios web y documentos.

Grammarly es un corrector automático que subraya las palabras que están mal escritas, a modo de advertencia, para que sean corregídas por el usuario; una de las cosas que me encantan de esta herramienta es que gracias a su extensión con Google Chrome, se puede corregir textos desde casi cualquier sitio web sin abrir sesión o algo por el estilo.

Al estar descargada su extensión en Google Chrome, aparecerá un icono de color verde en los cuadros de texto que uses desde internet, que te indicará que Grammarly no ha detectado ningún error en las palabras que has escrito.

¡Es súper fácil de usar!

Aclaro, por si existen dudas, que Grammarly no es un traductor, no ayuda a gente que no sepa escribir en inglés. Si no escribes por lo menos lo básico esta herramienta no es para ti.

¿Cómo funciona Grammarly?

Primero debes regístrate, descargar la extensión y comenzar a personalizar la herramienta:

Como funciona Grammarly

La aplicación te pedirá información sobre tu nivel de inglés, si lo usas para el trabajo, estudios u otras cosas y que tipo de inglés hablas, el de Estados Unidos, Inglaterra, Australia o Canadá para fijar las normas que quieres aplicar.

usar grammarly

 

¿Grammarly es gratuita?

Sí, puedes usar la aplicación de manera gratuita, incluso, esa es la versión que uso; claro que existen más opciones dentro de la herramienta si pagas por un plan.

En la plataforma, aparecen tres formas de pago, mensual, trimestral o anual, según el plan que escojas, si pagas te corregirá el doble, y no sólo eso, te ayuda con la rescritura de documentos o frases, entre otras opciones.

Pero acá concentrémonos en lo que te ofrece la versión gratuita.

¿En qué te apoya Grammarly?

Este corrector web, revisa la estructura del lenguaje, analiza que exista un buen uso de las palabras, verifica que estén bien ubicadas para que así puedas generar una oración correcta, al igual revisa que no estés faltado a las normas de ortografía.

tutorial de grammarly

 

En pocas palabras Grammarly te ayuda a cumplir con las normas y orden lógico del idioma inglés, para que puedas ser entendido y no ocurran ambigüedades que causen ruidos dentro de los mensajes que generes.

Muchas personas están usando Grammarly, porque es una herramienta que no se preocupa exclusivamente por la ortografía, esta le presta mucha atención a la gramática, hasta el punto que llega a sugerirte que cambies una palabra por otra, para que el mensaje tenga un orden lógico más adecuado.

Escribe para blogs y redes sociales en inglés

Como escribí anteriormente, Grammarly está programada para trabajar con Google Chrome, por este motivo, se sincroniza con casi cualquier aplicación web; al navegar, comenzará a analizar tus textos automáticamente, en sitios como Facebook, Twitter, WordPress, Tumblr, Linkedin entre muchos otros y podrás ver en alguna esquina de cada sitio su icono.

Grammarly en SUMO

Sube documentos ya redactados a la aplicación y analízalos.

La aplicación, cuenta con  herramientas más avanzadas, ingresando a ella con tu usuario y contraseña, como subir desde tu PC archivos y analizarlos desde allí, también puedes descargar aplicaciones como Grammarly para Microsoft Office o Grammarly para Windows.

Web App de Grammarly

Entre otras cosas la versión gratuita te da acceso a un diccionario personalizado, en donde podrás ir guardando las palabras que no quieres que te corrija .

Es algo tan natural equivocarnos al escribir.

Es muy natural, ¡nos sucede muchas veces escribiendo en español!, así que en inglés, creo que es inevitable.

como utilizar grammarly

Pero ya no hay excusa para no atreverse a escribir, Grammarly es una buena herramienta de trabajo, pruébala, compleméntala con la que ya estés usando.

Así que ¡Let´s go!   Corrige tus textos en inlglés suscribiédote aquí.

Y luego en un comentario avísame como te va con ella y cuales conoces tú.

Antes de que te vayas te invito a leer mi post anterior ¿ Trabajas como freelance? Descubre cómo cobrar con Payoneer en 2018 espero te sea muy util.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.